Preguntas Frecuentes de Abogados

  1. Cómo me registro para recibir llamadas de un ofensor del TDCJ?
  2. Cuánto tiempo puedo hablar con el ofensor?
  3. El Número de teléfono de abogado tiene que estar en el membrete de la empresa.
  4. Nuestra oficina cuenta con un sistema automatizado de recepcionista. Podrá el ofensor ponerse en contacto conmigo?
  5. Puede el recepcionista poner la llamada en espera hasta que el abogado esté preparado para recibir la llamada, y mantener los 20 minutos de llamada completos para comunicación con el ofensor?
  6. Si la llamada se pone en espera, el silencio en la línea causará la terminación de la llamada?
  7. Muchos sistemas telefónicos para ofensors tienen algoritmos para detectar la transferencia de una llamada, o si otra persona es añadida en una llamada entre tres, lo que hace que la llamada termine. Será esto un problema si el recepcionista contesta el teléfono y lo transfiere a mí?
  8. Cuántos minutos al mes son permitidos por ofensor?
  9. De qué forma serán facturadas las llamadas?
  10. Las llamadas serán monitoreadas o grabadas?
  11. Cómo puedo registrar un teléfono móvil?

  1. Cómo me registro para recibir llamadas de un ofensor del TDCJ?
    Envíe una notificación, en su papel membretado, que contenga la siguiente información en el cuerpo de la carta:
    • Nombre del Abogado
    • Número telefónico del Abogado (debe coincidir con el número registrado en el Colegio de Abogados)
    • Número de registro del Colegio de Abogados, y estado del registro
    • Si no pertenece al Colegio de Abogados de Texas, el número telefónico del respectivo Colegio de Abogados
    • Una lista de los números de TDCJ y nombre/apellido de los ofensors
    • Una declaración de que usted cuenta con una relación abogado-cliente con los ofensors indicados
  2. Cuánto tiempo puedo hablar con el ofensor?
    Las llamadas están limitadas por el TDCJ a un máximo de 20 minutos desde el momento en que la llamada es aceptada por alguien en la oficina del abogado. Por ejemplo, el recepcionista contesta y acepta la llamada, pero el abogado está atendiendo otra llamada, y se tarda 4 minutos para contestarle al ofensor. Quedarán 16 minutos de tiempo de conversación restante entre el ofensor y el abogado.
  3. Nuestra oficina cuenta con un sistema automatizado de recepcionista. Podrá el ofensor ponerse en contacto conmigo?
    El ofensor podrá llamar a su oficina, sin embargo, la llamada deberá ser aceptada. Normalmente, los sistemas automatizados de recepcionista no tienen ninguna posibilidad de aceptar una llamada. Además, el ofensor no podrá marcar una extensión. En casi todos los casos, el ofensor no podrá completar la llamada.
  4. Puede el recepcionista poner la llamada en espera hasta que el abogado esté preparado para recibir la llamada, y mantener los 20 minutos de llamada completos para comunicación con el ofensor?
    No. La llamada debe ser aceptada dentro de los 60 segundos de haberse contestado en la oficina del abogado. Después de 60 segundos, la llamada y el tiempo de espera se desconectan. El tiempo de duración de la llamada inicia en cuanto la llamada es aceptada.
  5. Si la llamada se pone en espera, el silencio en la línea causará la terminación de la llamada?
    Después de que la llamada es aceptada, el silencio por sí solo no desconectará la llamada. Sin embargo, es posible que un "clic" o algún otro ruido en la línea durante el silencio pueda ser percibido como un intento de llamada entre tres, y desconectar la llamada.
  6. Muchos sistemas telefónicos para ofensors tienen algoritmos para detectar la transferencia de una llamada, o si otra persona es añadida en una llamada entre tres, lo que hace que la llamada termine. Será esto un problema si el recepcionista contesta el teléfono y lo transfiere a mí?
    Su recepcionista podrá transferir la llamada a una de las extensiones dentro de su compañía, pero las llamadas no pueden ser desviadas a otros números externos.
  7. Cuántos minutos al mes son permitidos por ofensor?
    El TDCJ ahora permite minutos ilimitados al mes para los ofensors elegibles.
  8. De qué forma serán facturadas las llamadas?
    Existen tres maneras de pago diferentes:
    • Llamadas Directas Por Cobrar – Usted acepta los cargos cuando el ofensor le llama. Usted recibirá una factura mensual detallando sus llamadas. Esta cuenta es creada automáticamente cuando usted se inscribe en el Centro de Registro para Amigos y Familiares.
    • Prepagado para Amigos y Familiares – El propietario del número telefónico paga por el servicio por adelantado. Una vez que la cuenta ha sido establecida, cualquier persona puede depositar fondos en esta cuenta. Reembolsos están disponibles durante 365 días después de la última fecha de uso.
    • Cuenta de Débito de Ofensor – Usted puede depositar fondos en la cuenta de Débito Prepagada del Recluso. Usted no necesita estar en la Lista Aprobada de Visitantes del Recluso para depositar fondos en esta cuenta. Los fondos depositados en cuentas de ofensors se convierten en propiedad del ofensor, y pueden ser usados para llamar a cualquier persona. Amigos y familiares no pueden solicitar un reembolso de los depósitos hechos en estas cuentas.
  9. Las llamadas serán monitoreadas o grabadas?
    No
  10. Cómo puedo registrar un teléfono móvil?
    Envíe su registro utilizando el ejemplo sugerido de carta de solicitud de registro para abogados. Una vez que sea recibida, un representante se pondrá en contacto con el abogado y facilitará una llamada entre tres con el proveedor del servicio para determinar si el teléfono móvil es un teléfono de prepago o postpago y para verificar el propietario del teléfono móvil. El abogado debe estar presente en la llamada entre tres. Otros miembros del personal no pueden participar en esta llamada del abogado. Nota: El teléfono móvil debe estar registrado en el colegio de abogados.